Cómo comprar

Estoy buscando un artículo que no está en vuestra tienda

Disponemos de un amplio catálogo de artículos a la venta y hacemos lo posible por tener stock de la mayoría de ellos para poder atender pedidos con rapidez. No obstante, el mercado de electrónica e informática es muy grande y para elegir qué ponemos en nuestro catálogo buscamos los artículos que más demandan los usuarios. En esto también tiene que ver el catálogo de nuestros proveedores, puesto que dependemos decisivamente de ellos.

Si necesitas un producto que no encuentras en nuestra tienda, contacta con nuestro equipo de atención al cliente y tratarán de encontrarlo en alguno de nuestros proveedores, para darte precio y plazo de disponibilidad.

Reservas de artículos agotados

Es posible que te interese un artículo que indica que está agotado. Observarás que en la página de producto no aparece el botón “Comprar”, sino “Avísame”. No atendemos reservas, pero es posible que utilices esta función para saber cuándo recibiremos el artículo que te interese.

Puedes registrar la solicitud de aviso de disponibilidad en la página del producto:

  • Sólo tendrás que indicar el e-mail con el que estés registrado en nuestra tienda.
  •  Te avisaremos por email cuando el producto vuelva a estar disponible.

 ¿Cuánto tiempo tengo para confirmar el pedido?

El servicio “Avísame” no garantiza la compra del artículo ni es una reserva, por lo que es recomendable hacer la compra rápidamente una vez se recibe el aviso. Por eso, mejor utiliza una forma de pago instantánea como Tarjeta.

¿Se reserva el precio?

El uso de la función “Avísame” no garantiza disponibilidad ni el precio de venta. El precio puede variar en función del canal de distribución.

¿Que significa el canon digital?

Se trata de una compensación económica que, tras la aprobación del reciente Decreto-Ley 12/2017 de 3 de julio, beneficiará a autores, editores y creadores por la venta, por parte de fabricantes y distribuidores, de dispositivos, equipos o sistemas susceptibles de realizar copias de obras protegidas.

Por lo tanto, Tododigitalshop tendrá que cobrar, en los casos que proceda, una compensación por la venta de aquellos productos o aparatos no tipográficos, puestos a la venta en www.tododigitalshop.es que, destinados exclusivamente al uso privado, no profesional ni empresarial, reproduzcan obras que sean titularidad de terceros.

¿Cuándo ha entrado en vigor la norma?

La norma entra en vigor el 1 de agosto de 2017.

¿Qué es la copia privada?

La llamada “copia privada” es un límite legal al derecho exclusivo del autor de autorizar o prohibir la reproducción de sus obras. La Directiva 2001/29/CE y la Ley de Propiedad Intelectual (art. 31.2) regula este límite y permite a los particulares realizar copias de obras a las que hayan accedido lícitamente, para su uso personal, sin la autorización del titular de los derechos. Como contrapartida a dicho límite, la ley prevé una compensación equitativa (artículo 25), destinada a mitigar el daño económico que la copia privada ocasiona a los titulares de los derechos de las obras.

¿Quiénes no tendrán que pagarlo o podrán solicitar la devolución?

La Ley informa de un sistema de exceptuación y reembolso del pago de estas compensaciones, que está regulado en el nuevo art. 25, punto 7 y 8 de la Ley de Propiedad Intelectual, modificado por el referido Real Decreto-Ley 12/2017, que regula el modo y requisitos para justificar el derecho al reembolso para aquellas personas físicas y jurídicas exoneradas por ley y/o aquellas que, sin estar exceptuadas, hayan acreditado destinar el producto adquirido a un uso exclusivamente profesional o a su exportación o entrega intracomunitaria.

En este sentido, aquellas empresas, profesionales, autónomos y organismos públicos exonerados en el sentido indicado, deberán obligatoriamente acreditar a Tododigitalshop, mediante los certificados que establece el Real Decreto-Ley, que están dentro de los supuestos de exención de canon, para poder aplicarlos legalmente.

¿Quiénes serán los beneficiarios del “canon digital”?

Autores, artistas intérpretes y ejecutantes, editores y productores de libros y otras publicaciones, fonogramas, videogramas y otros soportes sonoros, visuales o audiovisuales.

¿Cuáles son, según el reciente Decreto-Ley, los equipos, dispositivos o soportes sometidos a la tasa del “canon digital”?

Los dispositivos, equipos o aparatos a los que se aplicará el nuevo impuesto serán los siguientes:

  • Equipos multifuncionales de inyección de tinta o láser y con capacidad de copia, impresión o escaneado.
  • Equipos monofuncionales con capacidad de copia, impresión o escaneado de hasta 39 copias por minuto.
  • Grabadoras de discos compactos específicos.
  • Grabadoras de discos compactos mixtos.
  • Grabadoras de discos versátiles específicos.
  • Grabadoras de discos versátiles mixtos o de discos compactos y versátiles.
  • Discos compactos no regrabables.
  • Discos compactos regrabables.
  • Discos versátiles no regrabables.
  • Discos versátiles regrabables.
  • Memorias USB y otras tarjetas de memoria no integradas en otros dispositivos.
  • Discos no integrados idóneos para la reproducción de videogramas, textos y fonogramas o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales.
  • Discos integrados en un equipo, idóneos para la reproducción de videogramas, textos y fonogramas o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales. (Quedan exceptuados los discos integrados en videoconsolas que no permitan realizar reproducciones amparadas por el límite de copia privada y en decodificadores de señales de televisión digital).
  • Dispositivos portátiles reproductores de fonogramas, videogramas, textos o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales en formato comprimido, y dispositivos electrónicos portátiles con pantalla táctil.
  • Teléfonos móviles con funcionalidad de reproducción de fonogramas, videogramas y textos o de otros contenidos sonoros, visuales o audiovisuales.

En un futuro, ¿podría aplicarse el “canon” a más productos tecnológicos?

Sí. El Real Decreto-Ley 12/2017 de 3 de julio informa de que la actual regulación es una solución transitoria, es decir, no definitiva, pudiendo modificarse en el futuro, en un plazo aproximado de un año, mediante la aprobación de un Real Decreto que acuerde, tanto los sistemas, dispositivos o equipos objeto del canon, como el importe a pagar por cada uno de ellos.

Para más información, consultar el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf

Envíos

¿Cuáles son los plazos de entrega del producto adquirido?

España peninsular: hacemos envíos con entrega 24 horas al siguiente día hábil (*Plazo de entrega estimado), tras la expedición de la mercancía. Existen servicios especiales de entrega:

  • Entrega en lunes para pedidos realizados los viernes antes de las 17:00 horas
  • Entrega en martes para pedidos realizados durante el fin de semana
  • Entrega en 48/72 horas para pedidos realizados mediante modalidad de pago “Aplazame” o “Transferencia Bancaria”
¿Cuáles son gastos de envío?

Se asignarán automáticamente los portes mínimos establecidos según peso/precio o producto del pedido

De forma automática la tienda aplicará los portes pertinentes según el país/zona de entrega del pedido. Si la tienda no dispone de los portes relativos al país de entrega del pedido no se podrá realizar la compra. En este caso, consúltenos en ventas@tododigitalshop.es o a través de nuestro formulario de contacto.

¿Puedo modificar el lugar de entrega?

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes y generara gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes. La mercancía se entregará al cliente por una empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente y el número de bultos que componen el envío.

¿Qué ocurre si no estoy en mi domicilio cuando se vaya a realizar la entrega?

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborables desde la salida de la misma de las instalaciones de TODODIGITALSHOP por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas por el producto en caso de pedidos en la modalidad de prepago excepto los gastos de reexpedición (devolución).

¿Qué ocurre si el paquete ha venido dañado?

Asegúrate de que el bulto recibido está exteriormente en buen estado. En caso contrario, anota este hecho en el albarán del transportista, rechaza el envío y notifícalo por escrito a TODODIGITALSHOP en las siguientes 24 horas.

Pagos

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

PayPal: Puedes pagar con tarjeta o con saldo disponible. Los pagos a través de PayPal se reciben de forma inmediata, aunque en algunas ocasiones podría existir demoras de unos pocos minutos. Este método de pago tiene un recargo adicional del 3% sobre el valor total del pedido

Tarjeta de Crédito o Débito: A través de nuestra pasarela de pago con tarjetas VISA ó MasterCard.
Los pagos efectuados con tarjeta de crédito se tramitan inmediatamente.

Ingreso o Transferencia Bancaria:Puede realizar sus pagos mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta.
Los pagos efectuados mediante transferencia bancaria pueden demorarse entre 24h/48h y varios días en transferencias internacionales.

Nuestro nº de cuenta es :

TODODIGITALSHOP S.L.U

0182 6079 1202 0159 4184

IBAN: ES58 0182 6079 1202 0159 4184

BIC/SWIFT: BBVAESMMXXX

Bizum: Introduce el nº de teléfono asociado al servicio y la clave para compras online de BIZUM (Si aún no tienes tu clave puedes solicitarla en la app de tu banco). Recibirás un sms con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago y finalizar el pago. La posibilidad de usar este servicio estará sujeta a la disponibilidad de cada entidad bancaria para poder realizar compras online con BIZUM.

Aplazame: Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame. Es rápido, sencillo y seguro. Elige tu producto, selecciona Aplazame como método de pago al final del proceso de compra, elige el número de cuotas y el día de mes en el que quieres pagar. Aplazame te concederá el crédito al instante. Sólo con tu email, tu móvil y tu número de DNI. Sin papeleos y sin letra pequeña. Lo que ves es lo que pagarás ¡ni un céntimo más!. Si desea más información haga click aquí. Este método de pago tiene un recargo adicional del 2% sobre el valor total del pedido.

Sofort: Sofort Banking es un método de pago que te permite aceptar transferencias bancarias rápidas para tu tienda online. Una vez que un cliente selecciona este método de pago, es redirigido a un formulario de pago seguro donde selecciona su país y su banco, y luego inicia sesión con sus datos bancarios en línea. Tus clientes no tienen que crear ninguna cuenta extra. Cuando un cliente autoriza la transferencia ingresando un código que él recibe de su banco, él recibirá una confirmación de la transacción. La misma se realiza al instante. Este método de pago tiene un recargo adicional del 3% sobre el valor total del pedido

Quiero financiar mi compra

Puedes financiar cualquier importe hasta un máximo de 2.500€  y elegir pagarlo entre 2 y 30 meses. Para solicitar la financiación es necesario que tengas un DNI o NIE válido, un teléfono móvil, y la tarjeta bancaria. El pedido tiene que tener dirección de entrega en España. Comisión de apertura: 2% para financiaciones de 2 a 5 cuotas, 5 % para financiaciones de 6 y 7 cuotas y 6% para financiaciones entre 8 y 30 cuotas. Pagas una entrada inicial en momento de la compra y el resto se reparte entre las cuotas seleccionadas.

Durante el proceso de financiación únicamente tienes que indicar el número de meses en los que quieres pagar y el día en que deseas hacerlo. Se muestran los gastos (comisión de apertura) durante la solicitud y la financiación será confirmada en segundos.

Ademas, el cliente puede adaptar el día de pago de las cuotas que le sea más cómodo. Durante la solicitud de la financiación, se puede seleccionar qué día quiera para pagar sus cuotas, entre el 1 al 28 de cada mes.

Atención al cliente de Aplázame en el email: hola@aplazame.com

¿Quién puede Financiar?

Cualquier particular con DNI español o NIE puede usar Aplázame. Sólo hay que seleccionar la opción de Pago a plazos con tarjeta, como método de pago en PC Componentes y completar algunos datos personales en la solicitud, para obtener  respuesta al instante. Para ello, necesitaras un móvil, una tarjeta bancaria y un DNI o NIE. 

Costes

Se realiza un pago inicial como entrada de una parte del importe del pedido, que incluye la comisión. El resto del importe del pedido se reparte entre el número de cuotas seleccionado. El coste de comisión de apertura varía según las cuotas elegidas:

  • Tasa de apertura del 2% sobre el importe aplazado en todas las financiaciones con un plazo entre 2 y 5 cuotas.
  • Tasa de apertura del 5% sobre el importe aplazado por los Consumidores en todas las financiaciones con un plazo entre 6 y 7 cuotas.
  • Tasa de apertura del 6% sobre el importe aplazado por los Consumidores en todas las financiaciones con un plazo superior a 8 cuotas.

Conceptos debes conocer a la hora de financiar una compra con Aplazame en TODODIGITALSHOP

  • La entrada es el pago inicial que realiza el cliente en el momento en que solicita un crédito con Aplázame. Esto permite comprobar la identidad y validar la tarjeta a la que se está asociando la financiación. La cuantía será deducida del importe total del crédito. 
    Es importante recalcar que este cobro se descuenta del importe total del crédito, e inclye la comisión de apertura.
  • El préstamo es el importe del carrito para el que solicita la financiación, al que restamos la entrada inicial. Sobre esta cantidad prestada se calcula el importe de cada cuota, que variará según el número de mensualidades. 
  • Las comisiones de apertura son los costes derivados de recibir el préstamo. Esta cantidad, que mostramos de manera totalmente transparente en el proceso de solicitud, es el único coste para financiar la compra. La comisión de apertura se calcula sobre el importe aplazado y se cobra junto con la entrada. 

Todas las solicitudes de financiación deben cumplir con los requisitos exigidos por el departamento de riesgos de Aplázame para ser aprobadas. Aplázame examina la solicitud en tiempo real y da una respuesta inmediata. Si la solicitud no es aceptada, se informara al cliente en el mismo momento con un mensaje en pantalla y facilitamos volver a la página de pago para finalizar su compra con otro de los métodos de pago disponibles en TODODIGITALSHOP.

Acceso al Área de Cliente de Aplázame

Dentro del área de cliente de Aplázame el cliente puede consultar el estado de la financiación así como realizar otras operaciones. Te explicamos como:

  • Entrar a área de cliente: acceder a https://aplazame.com, y hacer clic en el botón “Entrar”, en la esquina superior derecha de la web para loguearse. Necesitas el número de DNI y tener a mano el móvil para introducir el PIN de un sólo uso que Aplazame envía por SMS para validar la identidad.
  • Consultar el estado de la financiación: después de realizar el Login, aparece la información correspondiente a la financiación que tengas en ese momento.

Cancelación total de la compra

Se puede cancelar una compra financiada con Aplázame ya sea porque el pedido sea eliminado, rechazado o devuelto. Para ello sólo tienes que indicarlo a TODODIGITALSHOPy realizar el proceso de devolución. 

Una vez tramitado desde TODODIGITALSHOP, desde Aplázame se reembolsa a la tarjeta del cliente todo lo que se le ha cobrado hasta el momento de la cancelación de la financiación: entrada, comisión y cuotas.

Cancelación parcial de la compra

Se puede realizar la devolución parcial de artículos de pedidos financiados por Aplázame. Una vez tramitado desde TODODIGITALSHOP, desde Aplázame se hará un recalculo del crédito. Es decir, se actualizará el importe total del crédito vivo que le quede tras dicha devolución y se recalculará el importe de las futuras cuotas pendientes de cobro. Por tanto, no realizaremos una devolución directa, sino que reajustaremos las cuotas futuras en base a la nueva cantidad del crédito pendiente tras restar el importe de la devolución.

Otras características de que ofrece las financiaciones de Aplázame.

  • Adelantar el pago de la financiación. Si el cliente lo desea, en cualquier momento puede pagar el resto de cuotas que tenga pendientes de un crédito. Sólo tiene que entrar en su panel de control para hacerlo en la web de Aplázame.
  • Cambiar la fecha de pago de las cuotas. Puedes cambiar el día de cobro de la cuota indicado en el proceso de financiación. Solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de Atención al cliente de Aplázame, en el email hola@aplazame.com e indicar el día de cobro que deseas poner.
  • Cambiar la tarjeta bancaria en la que se cobran las cuotas Mensualmente. El cliente solo tiene que entrar en su panel de control en la web de Aplázame y desde el apartado de “Preferencias”, añadir los datos de la nueva tarjeta bancaria en la que quiere que hagan los cargos.
  • Recordatorios relacionados con el pago de la cuotas. Se envían recordatorios por email o al teléfono móvil del cliente en estos casos: Unos días antes del próximo cobro de la cuota correspondiente como aviso del próximo cargo a recibir, para pedir el cambio de tarjeta bancaria en caso de que caduque durante la duración de la financiación, informar sobre el estado de las cancelaciones o devoluciones y si ha ocurrido algún problema en el cobro de la cuota. 
¿Por qué mi pago por tarjeta ha sido rechazado?

Hay varias razones por las cuales un pago puede ser rechazado. Por razones de privacidad, los bancos generalmente no brindan detalles sobre los pagos. Sin embargo, te indicamos algunas de las causas más comunes de pagos rechazados: 

  • La tarjeta de débito tiene fondos insuficientes o ha alcanzado el límite establecido por tu banco
  • La información de la tarjeta de crédito o débito es incorrecta
  • CVV incorrecto. El CVV es el código de seguridad de 3 dígitos situado el reverso de la tarjeta.
  • La tarjeta de crédito o débito ha expirado
  • La tarjeta ha sido reportada como robada
  • La compra desencadenó la protección contra fraude
  • Los intentos de pago han sido rechazados por nuestro proveedor de pagos

Si estás seguro que la información que has introducido para el pago es correcta, inténtalo de nuevo más tarde. Puede haber un error de comunicación o un problema técnico. Si tu pago es rechazado por segunda o tercera vez, no vuelvas a intentarlo. El servidor de pagos puede detectarlo como una amenaza y bloquear pagos durante un tiempo. 

En este caso por favor contacta a tu banco o con nuestro equipo de servicio al cliente.

Informar sobre un pago mediante transferencia bancaria o ingreso bancario

Al realizar un ingreso o transferencia bancaria deberás enviar un email a ventas@tododigitalshop.es adjuntando foto o screenshot del comprobante.

Factura Simplificada

De acuerdo con lo establecido por el Artículo 4 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Facturación, emitimos facturas simplificadas en aquellos casos en los que el importe de la venta no excede de 3.000 Euros (IVA incluido) y ésta va destinada a un cliente que tengamos identificado como consumidor final (particular). La factura simplificada es un documento perfectamente válido como comprobante de compra y con ella se podrán tramitar, sin ningún problema, posibles devoluciones o garantías. No obstante, si deseas que se emita una factura completa, ponte en contacto por email ventas@tododigitalshop.es para poder gestionarlo.

Devoluciones

¿Puedo cancelar o modificar un pedido?
  • Si aún no has hecho el pago de tu pedido, puedes anularlo directamente desde tu panel de cliente. Localiza el pedido y haz clic en “Cancelar Pedido”. Esta opción no aparece en todas las formas de pago con las que contamos, si no aparece la opción cancelar, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.
  • Si ya hiciste el pago por tarjeta, podrás modificar el pedido desde tu panel de cliente, desde la opción “modificar” siempre que no se haya empezado a preparar el mismo. Si aún no ha empezado a prepararse y el sistema te permite entrar al modificador, dispones de un máximo de 30 minutos desde que accedes al modificador para poder aplicar cambios. En caso de cualquier duda o si precisas de asistencia por nuestra parte, por favor contacta con nuestro equipo de atención al cliente. 
  • Si el pedido ya ha sido preparado o enviado, podrás hacer la devolución tras su entrega.
¿Qué plazo tengo para devolver un producto?

Dispones de 30 días naturales desde la recepción de tu pedido para realizar una devolución. El producto debe estar en las mismas condiciones en las que lo recibiste, sin aparentes signos de uso, correctamente etiquetado y en su embalaje original. No podremos devolver ningún artículo que no esté en perfecto estado.

¿Quién paga los gastos de envío al hacer la devolución?
  • Si es una devolución porque no quieres el producto o no te gusta, debes abonarlos tú.
  • Si el producto está averiado y quieres la garantía, todo corre por cuenta de Tododigitalshop.
¿Cuánto tardan en devolverme mi dinero?

Desde que nos llegue el paquete de tu devolución, entre 2 y 4 días hábiles. Si hiciste el pago por transferencia o tarjeta, tardará entre uno y dos días hábiles más por la normativa bancaria.

¿Cómo me devuelven el dinero?

Siempre por el mismo medio que empleaste para pagar tu compra.

¿Hay algún artículo que no se pueda devolver?

Sí, algunos productos no se pueden devolver. Se trata de productos de higiene personal, el software y los productos que se hayan confeccionado a medida para el comprador o consistan en servicios. Tampoco se aceptarán devoluciones de artículos dañados por el uso o que estén incompletos.

¿Cómo puedo hacer un cambio?

Puedes realizar un nuevo pedido bien después de recuperar el dinero de la devolución, bien en cualquier momento, puesto que devolución y nuevo pedido son procesos independientes.